respecto a la migración irregular y desde su cuenta oficial difundió un mensaje que coincide con las declaraciones del presidente Donald Trump: "Si cruzas ilegalmente, serás deportado lejos de la frontera", anunció.
"No podrás regresar en unas horas, no podrás intentarlo en varios días. Ser deportado es definitivo. Ni lo intentes", solicitó la Embajada. Ricardo Moreno, subdirector ejecutivo de operaciones de la Patrulla Fronteriza, mencionó que bajo el liderazgo de Trump y con la dirección de la secretaria Kristi Noem están "llevando a cabo vuelos de deportación para ciudadanos mexicanos, repatriándolos al sur de México".
"La entrada ilegal no es una puerta giratoria. Ser deportado es definitivo", sostuvo. Destacó que estos vuelos "permiten" que agentes de la Patrulla Fronteriza se concentren en "proteger la nación" y "no en volver a arrestar a las mismas personas una y otra vez". Según Moreno, se están empleando todos los recursos del Departamento de Seguridad Nacional, Departamento de Justicia y Departamento de Estado para "garantizar que la entrada ilegal tenga consecuencias".
"Estos vuelos envían un mensaje claro: los días de la débil aplicación de la ley se han terminado. No lo intenten", culminó su mensaje.