Rechaza Insulza críticas de Evo Morales contra la OEA

En declaraciones al vespertino chileno La Segunda, el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que si las acusaciones de Morales fueran ciertas, "yo no aceptaría convertirme en un instrumento de ninguna cosa negativa como esa".

"Mi vida política lo dice muy claramente", sentenció el también ex ministro chileno de Relaciones Exteriores, al defender el actuar de la OEA y, en particular, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Insulza, por otra parte, destacó la figura del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, al asegurar que "tras su desaparición queda un vacío de liderazgo fuerte en su país".

Recordó que ha valorado "no solamente el trabajo a favor de la redistribución del ingreso que hizo Chávez, sino también su labor a favor de la unidad latinoamericana y caribeña".

"Algo distinto son las críticas que algunos han hecho respecto de las insuficiencias de la democracia, de los problemas de derechos humanos o de libertad de expresión", enfatizó.

El secretario general de la OEA subrayó que "son otro campo. Y no estoy diciendo que yo me adhiera a esas denuncias, pero son dos temas completamente distintos".

Follow Us on Social

Most Read