Amenaza Corea del Norte a EU.


“Informamos formalmente a la Casa Blanca y el Pentágono que la política de creciente hostilidad de Estados Unidos contra Corea del Norte y su imprudente amenaza nuclear, será aplastada por la firme voluntad de las tropas y el pueblo por medio de herramientas nucleares de vanguardia más ligeras y diversificadas”, dijo un portavoz del Ejército norcoreano en un comunicado publicado en inglés por la agencia de noticias KCNA.
“La operación despiadada de las fuerzas armadas revolucionarias ha sido finalmente examinada y ratificada”, agregó el portavoz.
La Casa Blanca exigió a Corea del Norte cesar sus amenazas, después de que Pyongyang anunciara que su ejército tiene autorización para lanzar un ataque contra Estados Unidos, sin descartar el uso de armas nucleares.
“Corea del Norte debe cesar sus provocativas amenazas y concentrarse en respetar sus obligaciones internacionales”, dijo la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Caitlin Hayden. “Hemos visto la declaración de Corea del Norte, de nuevo haciendo amenazas inútiles y poco constructiva”, dijo Hayden.
Hayden sostuvo que esta “es una nueva muestra de una larga lista de declaraciones provocadoras, que sólo sirven para aislar más a Corea del Norte del resto de la comunidad internacional y socavan su objetivo de desarrollo económico”.
El Punto Crítico / www.elpuntocritico.com.

Follow Us on Social

Most Read