Realizarán Colombia e Israel quinta ronda de negociación para TLC

“Este tratado es un paso clave para ingresar al Medio Oriente, otro de los mercados prioritarios en la agenda comercial del país”, aseguró el funcionario, quien precisó que las conversaciones se desarrollarán del 7 al 11 de abril en Jerusalén.

Afirmó que con este TLC se busca fortalecer los flujos de inversión bilateral y crear nuevas oportunidades comerciales en un mercado con alto poder adquisitivo.

Colombia e Israel han realizado cuatro rondas de negociación en las que se han logrado “importantes progresos, especialmente en lo relacionado con los aspectos normativos; de acceso de bienes, servicios; y compras públicas”, apuntó Díaz-Granados.

“Las exportaciones colombianas a Israel son principalmente de carbón, café, esmeraldas y flores. (mientras que) Las importaciones desde ese país están concentradas en productos industriales y de alta tecnología”, explicó el funcionario.

En 2012, Colombia exportó productos a Israel por 525 millones de dólares e importó desde ese país mercancías por 160 millones de dólares.

Follow Us on Social

Most Read