Repudia oficialismo venezolano expresiones de violencia de oposición

El canciller venezolano y dirigente del PSUV, Elías Jaua, dijo en rueda de prensa que parte de los opositores a la Revolución Bolivariana causaron destrozos a un edificio en construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el centro de Caracas.

El funcionario expresó además su solidaridad con las familias refugiadas que esperan recibir sus viviendas en el sector La Hoyada, que sufrieron “una orgía de odio” que se desató en la céntrica avenida Bolívar.

Aseguró que los hechos de violencia demuestran que Capriles representa “la candidatura del odio, allí está concentrado todo el odio, frustración y la ira en contra del pueblo pobre”.

Los opositores “se ensañan contra los edificios y apartamentos que son para el pueblo que perdió sus ranchos (viviendas de lámina) y casas humildes durante la vaguada de 2010", expresó Jaua.

Lamentó que durante la marcha que organizó la víspera el comando de campaña de Capriles, abanderado de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se evidenció una visión de la sociedad “excluyente y elitista”.

“Esa orgía de odio no sólo se expresó en la toma de instalaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela, sino también en las pintas que dejaron en distintas paredes cerca de la concentración, con frases como ¡Viva el cáncer!”, enfatizó Jaua.

Advirtió en ese sentido sobre “el odio que esto significa, no sólo es la prédica contra el dolor de un pueblo y la memoria del comandante Hugo Chávez (fallecido el 5 de marzo por cáncer) sino también contra toda persona que sufre esa enfermedad".

Follow Us on Social

Most Read