El Senador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que el Grupo Parlamentario del tricolor es necesario que México y Estados Unidos aprovechen plenamente los vínculos entre las sociedades y las economías, las coincidencias políticas como el respeto a las libertades y los derechos humanos, la justicia y la transparencia, para que la complementariedad de ambas naciones se refleje en la calidad de vida de sus habitantes.
Por ello, es positivo que después de muchos años de relaciones bilaterales, la agenda no esté restringida al tema de la seguridad, sino que vaya a aspectos también fundamentales como la educación, economía, competitividad, comercio, energía, la reforma migratoria en Estados Unidos, el control de la frontera, al igual que el flujo de personas y la seguridad ciudadana, que son temas de gran interés de quienes habitamos a ambos lados de la frontera.
La relación entre México y Estados Unidos atraviesa por una coyuntura favorable que debe ser aprovechada para el reposicionamiento de nuestro país como líder a nivel global, estableció el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.
El Senador Gamboa Patrón dijo que confía en que los gobiernos de ambos países no dejarán pasar la oportunidad que representa esta visita para avanzar en los temas que componen la agenda común.
Los senadores priistas saludamos cordial y respetuosamente, los esfuerzos del Presidente y el Congreso de los Estados Unidos para la aprobación de la reforma migratoria en aquel país, y manifestamos nuestra convicción por acompañar tales esfuerzos.