Califica Gamboa de enorme trascendencia relación México-EU

Al referirse a la visita que hizo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a México, dijo que para los senadores priistas este encuentro bilateral arroja un saldo muy promisorio en el terreno económico y de cooperación.

En un comunicado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado refirió que en este encuentro fue patente la voluntad de ambos presidentes para no poner en la mesa del diálogo sólo el tema de la seguridad.

Señaló que en el encuentro entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos destacó el diálogo en torno al aspecto económico de alto nivel, lo que promoverá la competitividad y la productividad y se traducirá en más y mejores oportunidades para los mexicanos.

Gamboa Patrón destacó que igual de importante fue el acuerdo para establecer un foro bilateral sobre educación superior e investigación, fundamentales para motivar generaciones de jóvenes, con el fin de tener una formación académica y así impulsar nuevos campos de desarrollo.

Agregó que la visita de Barack Obama se da en un gran momento para México, porque en estos cinco meses del gobierno federal, "en el Senado de la República hemos discutido y aprobado un importante número de reformas".

Aseguró que estas reformas tendrán un impacto positivo en el país, que merecieron el reconocimiento del presidente estadunidense. a

Follow Us on Social

Most Read