El misil fue lanzado desde la costa oriental de Corea del Norte y cayó en la zona marítima también conocida como mar de Japón.
El cuarto lanzamiento norcoreano ocurrió de acuerdo con funcionarios del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor Conjunto, haciendo caso omiso de las llamadas a la moderación de las potencias occidentales.
Cabe recordar que Corea del Norte lanzó el sábado tres misiles guiados de corto alcance, que fueron detectados por el Ministerio surcoreano de Defensa.
Este informe fue confirmado posteriormente por Japón, que comunicó que sus militares también habían detectado estos proyectiles.
Dos misiles fueron lanzados, seguidos de otro por la tarde, según el Ministerio de Defensa, pero ninguno de ellos eran del tipo de medio alcance conocidos como Musudan, que puede alcanzar Japón y posiblemente Estados Unidos.
Por su parte, el secretario general de las Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha pedido a Corea del Norte que se abstenga de más provocaciones y retorne a las conversaciones a seis bandas sobre su programa nuclear.
"Estamos muy preocupados por los actos de provocación por parte de Corea del Norte. Espero que Corea del Norte se abstenga de cualquier acto similar. Tienen que volver a dialogar para reducir las tensiones. La ONU está lista para ayudar", señaló Ban.
Las declaraciones de Ban Ki-moon se dieron a conocer antes del último lanzamiento realizado por Pyongyang este domingo.
El secretario general comentó que espera que Rusia "siga utilizando sus contactos para atenuar la tensión (en la península de Corea) y fomentar el diálogo con Corea del Norte", reportó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
La península coreana se mantiene oficialmente en estado de guerra porque la Guerra de Corea de 1950-53 terminó con un armisticio, no un tratado de paz.