Alerta ONU-DH uso de fuerza excesiva en Turquía

importante para las protestas políticas- y el parque Gezi Park y contra otros que se unieron a las protestas de apoyo en todo el país árabe.
"Acogemos con beneplácito el reconocimiento de las autoridades de que una fuerza desproporcionada puede haber sido utilizada y su llamado a una investigación de los agentes del orden que presuntamente han violado la ley y violan las normas internacionales de derechos humanos", dijo Pouilly.
"Esas investigaciones deberían ser prontas, exhaustivas, independientes e imparciales, y los autores deben ser llevados ante la justicia", subrayó.
Asimismo deploró el gran número de personas que han sido detenidas y decenas han resultado heridos en Turquía.
"Todos los heridos deben tener acceso inmediato a la atención médica y la salvaguardia de los derechos humanos durante la detención y el encarcelamiento", subrayó.
"Hacemos un llamado al Gobierno de Turquía para garantizar el derecho a la libertad de reunión pacífica e instamos a los manifestantes para asegurar que las manifestaciones sigan siendo pacíficas", agregó.
Alentamos a las autoridades a entablar un verdadero diálogo con la sociedad civil, incluidas las asociaciones de vecinos, en los proyectos urbanos en la plaza de Taksim y el parque Gezi, llamó.

Follow Us on Social

Most Read