Apoya gobernadora de Arizona refuerzo de seguridad fronteriza

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, una de las principales promotoras del endurecimiento de las leyes migratorias estadunidenses, respaldó la iniciativa de reforma migratoria que refuerza la seguridad fronteriza.

"Yo en verdad, en verdad, proclamo victoria para Arizona en lo que respecta al aumento de la seguridad en la frontera", dijo Brewer, en referencia a la enmienda que ordena duplicar el número de agentes fronterizos y construir más de mil kilómetros de nuevos muros.

"Yo estaba escribiendo al gobierno federal y al senador (Charles E.) Schumer desde junio de 2010 en lo que respecta al aumento de la seguridad en la frontera que necesitábamos completar", dijo Brewer en entrevista en la cadena de televisión Fox News.

La gobernadora republicana confió en que la enmienda, que reforzaría la seguridad fronteriza a un costo de unos 30 mil millones de dólares, sea aprobada en el Senado, en momentos en que la iniciativa de reforma migratoria está a punto de ser votada en esa cámara.

La enmienda aumentaría en 20 mil el número de agentes de la Patrulla Fronteriza y duplicaría la extensión de muros construidos a lo largo de la frontera con México.

Brewer dijo que no estaba preocupada por el costo de la iniciativa, e indicó que espera que los legisladores la lean hasta el final, pues "en el pasado no hemos tenido buenas razones para creer que leen esos grandes proyectos de ley", comentó la gobernadora.

La gobernadora informó que se mantiene en contacto con los senadores de Arizona John McCain y Jeff Flake, así como con el representante Matt Salmon, para monitorear la iniciativa de ley.

Brewer dijo que su principal preocupación es que la frontera esté bajo control operacional antes de pasar a cualquier otra cosa, en el camino a la legalización de millones de indocumentados en este país.

"Cuando dicen que está bajo el control operacional, los agentes, los gobernadores fronterizos, las personas que están viviendo todos los días, día tras día en la frontera, ellos son los que deben ser capaces de llamar y decir si esta vez la frontera está bajo el control operacional", indicó.

 

Follow Us on Social

Most Read