“Madiba (nombre de clan de Mandela) sigue en el hospital, pero los médicos han confirmado que su estado mejora continuamente”, aseguró el presidente Jacob Zuma.
El Nobel de la Paz se encuentra internado en un hospital de Pretoria desde el 8 de junio aquejado de una grave infección pulmonar recurrente. Desde entonces su estado había empeorado, pero en las últimas semanas comenzó a hablarse de mejorías. Incluso su hija Zindzi dijo el miércoles a la televisión británica Sky News que podría ir a casa pronto.
“En nombre del gobierno y de todo el pueblo sudafricano, deseamos a Madiba un dichoso 95 cumpleaños. Estamos orgullosos de llamar a este icono internacional uno de los nuestros, sudafricano, y le deseamos buena salud”, señaló Zuma.
Por la mañana, millones de escolares cantaron una canción de cumpleaños dedicada al padre de la nación arcoiris. Muchos sudafricanos, entre ellos muchos niños, se reunieron a las afueras del hospital de Pretoria en el que Mandela se encuentra hospitalizado para cantar, dejar tarjetas de felicitación o flores.
El ex presidente sudafricano también recibió las primeras felicitaciones internacionales, por parte de los presidentes estadunidense y ruso, Barack Obama y Vladimir Putin.