Assad niega haber ordenado un ataque químico

Se prevé que la entrevista completa sea difundida mañana en Estados Unidos.

"Negó que hubiera tenido algo que ver con el ataque", dijo el corresponsal de CBS Charlie Rose, después de haber entrevistado a Al Assad en Siria. Se prevé que la entrevista sea difundida a primeras horas del lunes en Estados Unidos.

"Negó que supiera que hubo un ataque químico a pesar de lo que se dijo y a pesar de las filmaciones. Dijo que no había pruebas suficientes para emitir un juicio concluyente", agregó el periodista.

"No hay pruebas de que usé armas químicas contra mi propio pueblo", dijo el  presidente sirio, según Rose.

Estados Unidos asegura que el régimen de Bashar al Assad llevó a cabo un  ataque químico el 21 de agosto pasado en las afueras de Damasco en el que  murieron más de 1.400 personas, de las cuales unos 400 niños.

El sábado la Casa Blanca difundió imágenes en las que se ven decenas de  personas, incluidos niños, agonizando en el suelo con convulsiones, algunos con  aparente espuma en la boca y vomitando mientras los socorristas intentaban  ayudarlos.

En la entrevista, Assad retó al gobierno estadounidense a demostrar la  autoría del ataque.

Assad "dijo que no sabía si se iba a llevar a cabo una ofensiva militar.  Dijo que obviamente estaban tan preparados como podían para un ataque", agregó  Rose.

Además el líder sirio "envió un mensaje al pueblo estadounidense  recordándole que no ha tenido buenas experiencias al involucrarse en conflictos  y guerras en Medio Oriente", añadió el corresponsal.

"Los resultados no han sido buenos y no deberían involucrarse y deberían  comunicar a su Congreso y a sus líderes en Washington que no autoricen un  ataque", citó Rose.

El Congreso estadounidense empieza a debatir este lunes si respalda o no al  gobierno en su voluntad de atacar Siria.

Follow Us on Social

Most Read