Descarrila conflicto en Siria reforma migratoria

The New York Times indicó que la decisión del Congreso de Estados Unidos ocurre pese a que activistas en favor de la reforma migratoria se preparan para una demostración de su vigor durante el mes de octubre.

Subrayó que el debate sobre una intervención en Siria, así como las discusiones sobre el presupuesto y los límites de endeudamiento del país, se han sumado a la decaída urgencia republicana por ganar el voto hispano, evidente luego de las elecciones presidenciales de 2012.

"Algunos republicanos en la Cámara de Representantes dicen que la inmigración está al final de la lista, y es improbable que sea una prioridad en los meses venideros", asentó el diario.

En una nota destacó que el receso del Congreso durante el verano hizo poco para impulsar el ánimo por la reforma migratoria entre los legisladores, lo que ha aumentado la frustración de activistas.

El Times afirmó además que el tiempo no está a favor de la reforma, debido a que las elecciones primarias del Partido Republicano están programadas para la primavera de 2014, por lo que los candidatos se mostrarán más conservadores y ávidos de complacer a sus bases antiinmigrantes.

Si el Congreso no actúa a principios del próximo año, "el tema podría ser pospuesto hasta luego de las elecciones de noviembre" de 2014, de acuerdo con asesores del Congreso citados por el rotativo.

El diario The Wall Street Journal resaltó por su parte que "Medio Oriente ha descarrilado temas claves en el Congreso", tales como la reforma migratoria.

"Las legislaciones que no son acompañadas de límites fijos para la acciones legislativas, como el efervescente empuje en torno a la migración, podrían muy bien caer a los márgenes", consideró.

Follow Us on Social

Most Read