Anuncia Maduro instalación de sistema antiaéreo en Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que instalará un sistema antiaéreo en los barrios populares de Caracas, en el marco del despliegue de un escudo de defensa en todo el país para asegurar que "nunca en la vida" una fuerza extranjera intente vulnerar las fronteras.

"Vamos a desplegar (...) toda la defensa antiaérea que tiene la patria. Los cohetes estos, que son los más modernos del mundo, se van a colocar en los puntos clave de las montañas del país, incluyendo los barrios, las comunidades de Caracas", afirmó Maduro en un acto con comunidades de un barrio popular del este de Caracas.

El despliegue del nuevo sistema apunta a "garantizar que nunca en la vida una aviación militar enemiga, extranjera, imperialista entre a Venezuela", agregó durante el acto, que se celebró en un populoso barrio caraqueño.

Para Maduro, la mayor disuasión a un ataque exterior no son los "misiles de Estados Unidos" sino "el pueblo organizado" y una "Fuerza Armada fortalecida" que hagan que planificar "cosas contra Venezuela" tenga "un costo impagable".

Maduro ya había anunciado el pasado julio que su Gobierno estaba instalando "el sistema de armas antiaéreo más poderoso del mundo" para hacer "inexpugnables" las fronteras del país.

"Todas estas montañas orientales van a tener el sistema de armas antiaéreo más poderoso del mundo para que jamás avión alguno extranjero pueda entrar a hollar el sagrado cielo de la patria venezolana", dijo en esa ocasión.

Maduro suele hacer mención en sus intervenciones públicas a la posibilidad de que Venezuela sea blanco de una intervención extranjera en busca de su abundante petróleo.

Follow Us on Social

Most Read