Protesta Fujimori por suspensión de audiencia judicial

"¿Para qué se cita a un acusado enfermo de cáncer?", escribió el encarcelado ex mandatario en una libreta que mostró a los periodistas, en tanto las autoridades judiciales no abundaron en los motivos de la suspensión del juicio. 

Desaliñado, con el cabello sobre la cara, serio y visiblemente molesto, Fujimori tomó sus cosas (folders y libreta) y se apostó frente a la prensa, a la que enseñó su escrito antes de retirarse del lugar, custodiado por policías. 

La jueza Aiza Mendoza, presidenta de la Cuarta Sala Penal Liquidadora, explicó escuetamente que se suspendió la audiencia debido a que el colegiado debía acudir a otra reunión en la Corte de Lima, lo cual molestó a Fujimori. 

El abogado William Paco Castillo, que representa al ex presidente (1990-2000), calificó de "absoluto maltrato" la posición de la jueza Mendoza y dijo que esto deja una sensación de "absoluta frustración". 

"Hay que ser racional sobre todo con un procesado que tiene males a cuestas, bastaba con decir en un comunicado que hoy no iba a haber audiencia", recalcó el jurista. 

Fujimori, quien cumple condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y corrupción, acudirá este viernes al Instituto Nacional de Neoplásicas para que los médicos evalúen un posible recrudecimiento de la leucoplasia en la lengua que padece.

 

Follow Us on Social

Most Read