Según las informaciones de que dispone Interpol, se cree que los prófugos se ocultan en Centroamérica, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela o el Caribe.
La organización señaló en un comunicado que estas personas están siendo buscadas en el marco de una redada lanzada el pasado 18 de noviembre en Costa Rica a escala internacional, bautizada Infra Américas, pero que no se han obtenido pistas en la primera fase o se desconoce su paradero en la actualidad.
El coordinador de esta campaña, Ervin Prenci, hizo hincapié en que los ciudadanos pueden proporcionar elementos esenciales para que estos prófugos queden en manos de la justicia.
"Cualquier dato, por muy insignificante que parezca, puede ser la pieza que falta para completar el rompecabezas y que ayudará a localizar a estos delincuentes peligrosos", señaló Prenci.
Precisó que no incitan a nadie a actuar por su cuenta, "sino a transmitir cualquier dato a sus respectivas policías locales o nacionales o a Interpol".
En concreto, cualquier información que ayude a dar con ellos puede enviarse a su Unidad de Apoyo a las Investigaciones sobre Prófugos, y también puede transmitirse de forma anónima a los programas nacionales de detención de criminales ("Crime Stoppers").
En la lista de los 15 fugitivos, además de Caro Quintero figuran Clemente de Jesús Castellanos Rivas, Cristian Antonio Dicent Polanco, Elvio Dionysus Diógenes Hato, Emil Dan Sirbu, Federico Carlos Torralva Perdomo y Jaime Osmin Valle Pleitez.
Completan la lista Jessie Gordon Michel, Luis Fernelly Amezguita Acosta, Marvin Brian Peroti, Michel Edmond, Miguel Matus, Patrik Snajdr, Steven Douglas Skinner y Víctor Rodolfo Languasco Franco.