Rusia, un aliado acérrimo de Assad, se opuso a un comunicado similar el 19 de diciembre que habría condenado los ataques de las tropas del Gobierno sirio contra civiles.
Rusia, apoyada por China, también vetó tres resoluciones del Consejo de Seguridad que habrían condenado al Gobierno de Assad y habrían amenazado con la imposición de sanciones.
El consejo no pudo alcanzar un acuerdo el miércoles debido a que las enmiendas propuestas por Rusia "estaban claramente diseñadas para eliminar del comunicado cualquier referencia a lo que ha ocurrido en Aleppo", dijo un diplomático de la ONU, hablando bajo condición de anonimato.
Un portavoz de la misión rusa rehusó realizar comentarios.
El comunicado preparado por Reino Unido habría expresado la indignación del consejo frente a los ataques diarios del Gobierno sirio contra la norteña ciudad de Aleppo, donde dijo que más de 700 personas han muerto y 3.000 han resultado heridas desde el 15 de diciembre.
Las autoridades sirias han dicho que están luchando contra rebeldes que controlan grandes zonas de Aleppo, alguna vez el centro comercial y la mayor ciudad de Siria, que ahora está dividida entre fuerzas del Gobierno e insurgentes.
El estancamiento en el Consejo de Seguridad fue superado brevemente a fines de septiembre y comienzos de octubre, cuando el organismo de 15 países acordó una resolución que exigía la eliminación del programa de armas químicas de Siria y un comunicado que pedía un mayor acceso a la ayuda y pausas humanitarias en el conflicto.
Una de las principales razones para ese repentino acuerdo, dicen diplomáticos, fueron las amenazas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de lanzar ataques con misiles contra Siria por un ataque con gas sarín del 21 de agosto que mató a cientos de personas.
Washington y sus aliados europeos culparon a las fuerzas de Assad por el incidente del 21 de agosto, mientras que el Gobierno dijo que los rebeldes fueron los responsables.
Más de 100.000 personas han muerto y millones se han visto obligados a huir de sus hogares en Siria en medio de una guerra civil que se ha prolongado por casi tres años.
Rusia vuelve a bloquear condena de Consejo Seguridad ONU a ataques en Siria