En un mail enviado por Nu Wexler, portavoz de Twitter, a la agencia noticiosa Bloomberg el día de ayer, se confirma que el gobierno en efecto se encuentra detrás de este bloqueo, aunque no se sabe si es que las imágenes fueron censuradas a los usuarios de todos los servicios de Internet de la nación. El presidente Nicolás Maduro ya ha sacado del aire a una estación de televisión por mostrar marchas en contra de su gobierno.
Debido a la ausencia de noticias por parte del gobierno o de las televisoras locales, los venezolanos han recurrido a obtener información de la prensa internacional y de redes sociales, en donde también expresan su sentir y comparten con el mundo lo que está pasando en su país.
Por su parte la compañía telefónica Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela S. A. (CANTV) se deslinda de la situación y comenta en su sitio oficial: “[CATV] desmiente enfática y categóricamente que esté involucrada en la falla reportada por usuarios el día de ayer 13 de febrero que afectaba la carga de imágenes en la aplicación Twitter. La operadora estatal recuerda que los servidores de esta aplicación, que provee estos servicios alrededor del mundo, se encuentran alojados fuera del país” Cabe señalar que esta compañía es una dependencia del gobierno.
El 12 de febrero, Maduro ordenó a la policía detener a líderes de oposición después de que un enfrentamiento violento entre estudiantes y fuerzas armadas gubernamentales dejara 66 heridos y 118 detenidos, de acuerdo con cifras del Ministerio Interior.