La iniciativa, bajo el lema de "My Brother's Keeper" (El guardián de mi hermano), pretende implicar tanto a las agencias federales como a las empresas privadas y fundaciones para que los jóvenes que han crecido en entornos menos favorables puedan desarrollar también su potencial, informó la Casa Blanca.
Este programa forma parte de las medidas que ha decidido tomar Obama en este "año de acción" para dar oportunidades a las clases media y trabajadora del país al margen de un Congreso dividido que ha frenado o ralentizado muchas de sus iniciativas hasta ahora.
"Hay muchos chicos ahí fuera que necesitan ayuda, que están recibiendo muchos estímulos negativos. Y podemos hacer más para darles a entender que su país se preocupa por ellos y que los valora y que está dispuesto a invertir en ellos", dijo Obama en su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso el mes pasado.
El presidente estadounidense concretará los detalles de esta iniciativa hoy en un acto en la East Room de la Casa Blanca.