Venezuela declara persona "non grata" a la misión panameña

La Cancillería "informó mediante una nota verbal dirigida a la Embajada de Panamá en Caracas que decidió declarar persona "non grata" a funcionarios de esa Misión Diplomática después de que el Gobierno de esa nación hiciera declaraciones injerencistas contra Venezuela", dijo el ministerio en un comunicado.

El escrito, difundido en el sitio web del Ministerio de Exteriores, señala que el embajador, Pedro Pereira; el ministro consejero, Jaime Serrano; la agregada diplomático María Salazar y el agregado Raúl Rolla Font "disponen de 48 horas para salir del territorio" debido "al discurso y acciones injerencistas de su gobierno".

Asimismo, el comunicado informó de que en una segunda nota verbal, la Cancillería venezolana manifestó a la misión diplomática "su rechazo a las acciones emprendidas por las autoridades panameñas" que, señala, son "consideradas como inamistosas hacia Venezuela, así como una intromisión" en sus asuntos políticos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió ayer romper las relaciones diplomáticas con Panamá y "congelar" las relaciones comerciales con esa nación.

La suspensión de relaciones se produce cuando Venezuela enfrenta un escenario de protestas que ya cumplió tres semanas y que en algunos casos se han tornado violentas y hasta el momento han dejado al menos 19 muertos y unos 300 heridos.

Follow Us on Social

Most Read