"Rechazamos la acciones que impunemente y arbitrariamente toma el Gobierno Nacional frente a Daniel Ceballos y frente al alcalde Scarano", declaró a periodistas el líder estudiantil Juan Requesens.
Los alcaldes de San Cristóbal (oeste), Daniel Ceballos, y San Diego (centro), Vicencio Scarano, se encuentran detenidos desde ayer en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.
Ceballos fue arrestado por agentes del Sebin en base a una supuesta orden judicial que le señala por "rebelión civil" y "agavillamiento" (asociación para delinquir) en relación con los hechos de violencia en San Cristóbal, capital del estado occidental de Táchira y uno de los focos más intensos de las protestas antigubernamentales iniciadas el 12 de febrero.
Scarano fue condenado este miércoles por el Tribunal Supremo a 10 meses y 15 días de prisión por desacatar una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de barricadas a quienes protestan contra el Gobierno.
Las detenciones de estos dos alcaldes se suman al encarcelamiento en febrero del dirigente opositor Leopoldo López, acusado de instigar la violencia con sus llamados a protestar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Requesens denunció además "un nuevo saldo trágico" en el país asegurando que este miércoles unos 15 estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fueron golpeados, torturados y desnudados por, según afirma, "grupos que auspicia" el Gobierno venezolano.