De esta forma, los mandatarios de los países más industrializados ponen al margen a Rusia de este club informal en el que participaba desde 1998, por haber anexionado la península de Crimea.
"Los líderes del G-7 se reunirán nuevamente en junio en Bruselas. No participarán en Sochi", indicó en Twitter el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que participó de la reunión de este lunes en La Haya convocada por el presidente estadounidense Barack Obama.
DETECTAN POSIBLE CASO DE ÉBOLA EN CANADÁ
Saskatchewan.-Una persona que muestra los síntomas de una fiebre hemorrágica, como los provocados por el virus del Ébola, fue hospitalizada en Canadá poco después de su regreso de África, anunció este lunes la dirección de Salud.
"Todo lo que sabemos a esta altura es que tenemos una persona gravemente enferma que viajó desde un país donde existe esta enfermedad", dijo Denise Werker, directora adjunta de la Dirección de salud de la provincia de Saskatchewan, en el oeste de Canadá. El lunes, los servicios de salud de Liberia indicaron que seis casos sospechosos de Ébola habían sido detectados, de los cuales cinco mortales. En Guinea, este virus ha dejado decenas de muertos.
Denise Werker añadió que la persona hospitalizada había sido aislada y su círculo más cercano había sido puesto en cuarentena a la espera de los resultados de los análisis.
Esta persona mostró los síntomas una vez que regresó a Canadá y no era por lo tanto contagiosa durante el período de incubación, que incluyó su viaje en avión, precisó Werker.
ANUNCIA EJÉRCITO DE BRASIL OCUPACIÓN DE FAVELAS
Rio de Janeiro.-El Ejército brasileño volverá a dar una mano a la policía de Rio de Janeiro tras varios ataques contra ella, para fortalecer la seguridad en esta ciudad sede de la final del Mundial-2014, anunció este lunes su gobernador, Sergio Cabral.
Según la autoridad, la presidenta Dilma Rousseff aceptó su solicitud de instaurar la "Garantía de la ley y del orden", una norma que permite a los militares actuar como policías en el complejo de favelas de Maré, que aún no fue reconquistado por las autoridades.
"Este es un paso decisivo en nuestra política de avanzar en materia de seguridad, es una área estratégica en Rio", una ciudad que además de la final recibe otros seis partidos del Mundial-2014, afirmó el gobernador.