Cientos de manifestantes marcharon por algunas vías del municipio capitalino de Chacao, controlado por la oposición y donde en los últimos días ha habido violentas protestas callejeras. La marcha culminó con una concentración frente al edificio donde funcionan las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde un grupo de jóvenes se mantiene desde el mes pasado acampando de manera pacífica en protesta contra el gobierno.
“Al régimen no le bajamos la cabeza. Coraje, valentía, calle y más calle es la respuesta que le damos al señor Maduro”, dijo la ex diputada María Corina Machado durante la concentración, en la que también participó el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, según la oficina de prensa de ex legisladora.
Los universitarios convocaron para el final de la jornada a una “protesta santa” en la que los manifestantes incineraron muñecos para simbolizar la “quema de Judas”, una tradición que realizan anualmente los venezolanos el Domingo de Resurrección para expresar sus quejas y descontento contra figuras públicas y funcionarios.
El gobierno de Venezuela volvió a rechazar la propuesta de una Amnistía de liberar a los presos políticos.
El movimiento estudiantil, que ha sido el principal promotor de las protestas callejeras de los últimos dos meses, aprovechó las celebraciones religiosas de la Semana Santa para realizar algunos actos de calle en la capital.
Las acciones de protesta se han desarrollado en medio de las conversaciones entre el gobierno y la coalición opositora para tratar de iniciar un diálogo que ayude superar la crisis política y económica que enfrenta Venezuela.
El proceso de acercamiento entre las partes ha contado con la facilitación de los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador y el nuncio apostólico en Venezuela.