Huelga de transporte en Río de Janeiro

los dirigentes que convocaron al cese de actividades se mostraron conformes con la adhesión obtenida.

Según informó Rio Omnibus, la entidad que representa a las empresas del sector, hubo ataques a unos 75 autobuses. Hace una semana, los sindicalistas deslindaron toda responsabilidad sobre las agresiones e incendios de unos 300 coches, acciones que atribuyeron a "grupos de provocadores" que no son miembros del gremio.

El Ministerio de Justicia de la Nación deploró la destrucción total o parcial de los buses y sostuvo que el derecho de huelga no puede confundirse con el vandalismo.

Este martes, el Tribunal Regional del Trabajo de Río consideró ilegal la suspensión del transporte y ordenó que el 70% de la flota comience a circular de inmediato y, en caso contrario, cobrará una multa de unos 22.000 dólares diarios al Sindicato Municipal de los Trabajadores y Empleados de Empresas de Transporte Urbano de Pasajeros. "El derecho de huelga no puede confundirse con el vandalismo"

"El jueves próximo será un termómetro de lo que puede ocurrir durante la Copa, fueron anunciados paro de trenes, marcha contra el Mundial y una caminada de los Trabajadores Sin Techo", publicó el diario Folha de Sao Paulo.

Este martes, además, miembros del Servicio Exterior no trabajaron en demanda de un aumento de salario, el pago del decimotercer salario anual y otras demandas que fueron rechazada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, según el cual los empleados en el exterior deben ajustarse a las leyes laborales de los países donde se desempeñan. Alrededor de 70 consulados en Estados Unidos, China, Italia y otros países se vieron afectados por el cese de actividades que no afectó la sede del Ministerio de Exteriores en Brasilia.

Paralelamente, el Sindicato de Maestros Municipales de San Pablo, donde hay 79.000 docentes, realizó una marcha en la Avenida Paulista al cumplir 20 de días de huelga en demanda de un aumento de sueldo y demandas sobre la jerarquización de la profesión. "Qué país gracioso, no tiene escuelas y tiene estadios" decía una manta enarbolada por la manifestación de unos 5.000 docentes que marchaban desde la Avenida Paulista hacia el Palacio Municipal.

Follow Us on Social

Most Read