Colombia elige hoy Presidente: Santos y Zuluaga en segunda vuelta


Hoy se deciden “grandes cosas” para el país, agregó el mandatario quien invitó a los  colombianos a que “salgan a votar” y lo hagan “en paz, con tranquilidad, a conciencia”, porque de esa manera “gana la democracia” y el país “saldrá bien librado”.

“Que salgan a votar y que gane la democracia en esta jornada en que se están definiendo grandes cosas para el futuro de nuestra nación”, manifestó el jefe del Estado en una breve declaración a la prensa.

Santos votó poco después de la apertura de los colegios electorales en la mesa 66, en el Capitolio Nacional, donde llegó acompañado por su esposa, María Clemencia Rodríguez, y sus hijos Martín, Estaban y María Antonia.

El presidente citó el triunfo por 3-0 de la selección colombiana de fútbol ante Grecia en su estreno el sábado en el Mundial de Brasil y dijo que, de la misma manera, la democracia será la vencedora hoy.

Colombia abre colegios electorales 

 Los colegios electorales de Colombia abrieron hoy a las 08:00 hora local  para la segunda vuelta de los comicios presidenciales que tiene como candidatos al actual mandatario, Juan Manuel Santos, y al urbanista Óscar Iván Zuluaga.

Durante ocho horas, hasta las 16.00 hora local, un total de 32 millones 975 mil 158 ciudadanos podrán depositar su voto en 89 mil 389 mesas distribuidas en 10 mil 642 puestos de votación de todo el país.
Santos, de 62 años, se presenta como candidato de la coalición Unidad Nacional con la bandera de la paz y la promesa de llegar a un acuerdo para el fin del conflicto con los grupos guerrilleros.

Zuluaga, de 55, es el candidato del Centro Democrático, un movimiento de derecha liderado por el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), que defiende un endurecimiento de las condiciones para seguir la negociación con la guerrilla.

 

 

Follow Us on Social

Most Read