Aprueba OTAN financiación a reformas de seguridad en Ucrania

Los aliados esperan que la iniciativa cuente “los próximos años” con 12 millones de euros, que se aplicarán en mejorar áreas consideradas críticas, como logística, control y mando militar, seguridad informática y ayudas para que los militares retirados se adapten a la vida civil.

Con ello, confían en contribuir para “fortalecer la capacidad de Ucrania de defenderse a si misma”, afirmó el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, en rueda de prensa, luego de reunirse con los cancilleres aliados y el nuevo canciller ucraniano, Pavló Klimkin.

“Continuaremos ayudando a Ucrania en sus esfuerzos para construir un ejército fuerte y para reformar su sector de seguridad, con el fin de defender una Ucrania soberana, unida y democrática”, sostuvo.

Rasmussen opinó que el nuevo gobierno de Kiev “tiene una clara estrategia para solucionar la crisis” que afecta al país desde diciembre pasado.

En ese sentido, reiteró el apoyo de la OTAN al plan de paz propuesto por el nuevo presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y pidió a Moscú que “cree las condiciones para que pueda ser implementado”.

“Esa es una oportunidad real de calmar la crisis causada por la agresión de Rusia, y Rusia debe retractarse, en línea con sus obligaciones internacionales”, insistió.

 

Follow Us on Social

Most Read