Putin fue recibido con honores de estado en Brasilia, desde donde, tras la entrevista con Rousseff, ambos viajarán hacia Fortaleza, capital del estado de Ceará, donde mañana se reunirán los jefes de estado y de gobierno de las cinco grandes economías emergentes.
Rousseff y Putin llegaron a Brasilia la noche del domingo, después de asistir en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, a la final del Mundial de futbol, evento que Rusia organizará en su próxima edición, en 2018.
Según fuentes oficiales, Rousseff y Putin repasarán la agenda bilateral, con cierto énfasis en el intercambio comercial, que el año pasado alcanzó la suma de cinco mil 560 millones de dólares, aunque la meta de ambos países es que llegue a los 10 mil millones de dólares anuales en corto plazo.
Tras la cumbre de este martes en Fortaleza, Rousseff y Putin, junto a los líderes de China, India y Suráfrica, regresarán a Brasilia, para participar el miércoles en el primer encuentro entre los BRICS y los presidentes de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Con esa cita con líderes suramericanos, Putín concluirá una gira que lo llevó anteriormente a Cuba y Argentina, y regresará a Moscú el mismo miércoles.