no tripulado israelí, abatido cuando se acercaba a la central nuclear de Natanz”, dijo Hajizadeh, citado por la agencia iraní de noticias Mehr.
Insistió en que si se repiten este tipo de actos, Irán dará una respuesta atronadora.
Precisó que el drone abatido, cuyas piezas son analizadas, es de tipo Hermes, con un radio de operación de 800 kilómetros, y ha sido fabricado por el régimen sionista. Además, es capaz de escapar a los radares y volar mil 600 kilómetros seguidos.
Irán afirmó en las últimas semanas que ha facilitado a los combatientes palestinos de Hamás y la Yihad Islámica la tecnología necesaria para la fabricación de misiles destinados a bombardear ciudades israelíes desde Gaza.
Los Guardianes de la Revolución aseguraron, el domingo, haber derribado con un misil tierra-aire un avión no tripulado israelí cuando intentaba acercarse a la planta nuclear de Natanz, en el centro del país.
Los guardianes revolucionarios no especifican cuándo fue abatido el avión sin piloto, ni cómo sabían que el aparato era israelí, pero aseguran que tenía la misión de espiar las actividades de enriquecimiento de uranio en la planta de Natanz.