de control", por lo que se mostró confiado en que no continuarán por mucho tiempo más, pues “están destinadas al fracaso”.
El líder hongkonés, quien respalda las políticas del gobierno de China para elegir a su sucesor en 2017, dijo que las protestas tienen una probabilidad casi nula de resultar victoriosas, ya que no va a renunciar, cómo exigen los manifestantes, ni lograrán que Beijing cambie su postura.
Leung dijo que era "imposible" conceder la demanda de los estudiantes de una elección abierta en 2017, porque esto significaría que el Partido Comunista Chino (PCCh) tendría que revocar el establecimiento de su fallo adoptado en agosto, sobre cómo se llevarían a cabo las elecciones. "Hay cero posibilidades de que se dé esto”, insistió.
El pasado 31 de agosto, el Comité Permanente de la Asamblea Nacional (Parlamento chino) anunció la instauración del sufragio universal para las elecciones al Jefe del Gobierno en Hong Kong en 2017, pero con ciertas restricciones.
La iniciativa contempla que los ciudadanos de Hong Kong vayan a las urnas por primera vez para elegir a los candidatos a la jefatura de gobierno, quienes serán seleccionados por una comisión especial de las autoridades chinas, situación que rechazan los manifestantes.
Desde el 22 de septiembre, miles de estudiantes y activistas pro-democracia se han manifestado en las calles para pedir que China cambie su posición y permita a los hongkoneses celebrar elecciones completas, libres y justas.