El incidente, que duró unos 10 minutos, tuvo lugar cuando soldados surcoreanos realizaron “disparos de advertenci” para frenar el presunto acercamiento de un grupo de efectivos norcoreanos sobre la zona desmilitarizada. Los soldados norcoreanos respondieron a la "advertencia" abriendo fuego, según relató un vocero del Ejército surcoreano a la agencia de noticias oficial de ese país Yonhap.
Este fuego cruzado fue el segundo, ya que antes soldados surcoreanos habían efectuado otra ronda de disparos de advertencia ante la aproximación de militares norcoreanos a la frontera, a la altura de Paju, a unos 40 kilómetros al noroeste de Seúl.
El ministerio surcoreano de Defensa dijo no saber si algún soldado norcoreano había sido alcanzado por los disparos, en tanto que los medios oficiales de Pyongyang no informaron sobre el intercambio de disparos en la frontera, según reprodujo la agencia de noticias Efe.
Hace dos semanas, soldados de las dos Coreas habían protagonizado un enfrentamiento similar luego de que manifestantes surcoreanos lanzaran globos con pancartas en contra del gobierno de Pyongyang.
La protesta había sido convocada cerca de la zona desmilitarizada, que funciona como una frontera de facto hasta que los dos países firmen un acuerdo de paz definitivo, y tenía como motivo repudiar el 69 aniversario de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.