“Es una amenaza que no corresponde al presidente ni a ningún alto funcionario porque los ingresos por excedentes petroleros que provienen del Fondo de Compensación Interterritorial no están a criterio del presidente, es un tema de ley”, aseguró el concejal.
Godoy, representante del conurbano municipio mirandino de Chacao, recalcó que si Maduro ejecutara su amenaza de reducir o eliminar los recursos petroleros "estaría incumpliendo la norma, algo que no me extrañaría".
Recordó que tras el triunfo de Capriles como gobernador de Miranda sobre el oficialista Elías Jaua en 2012, el gobierno decidió crear la corporación "CorpoMiranda", una suerte de "gobernación paralela" liderada por el propio Jaua.
"CorpoMiranda es una gobernación de facto que no tiene ningún sentido, que no trabaja para los mirandinos, que lo que hace es aumentar la burocracia y tiene como elemento fundamental atentar contra la descentralización”, sentenció el legislador municipal.
El concejal lamentó las palabras del mandatario, ya que dijo, son un ejemplo de que “el gobernador Capriles o cualquier otro que no comulgue con el gobierno nacional tiene como consecuencia que se le amenace sólo por su condición de opositor”.
Maduro rechazó las críticas de las que suele ser blanco constante por parte de Capriles, por lo que pidió un “debate” sobre si es conveniente seguir mandado recursos del excedente petrolero a Miranda considerando que su gobernador es un “vago”.
“¿A quién se lo damos, al gobernador vago o al pueblo? No puede ser inmune este gobernador vago que no aporta nada. Ya basta de la impunidad de esta derecha fascista”, criticó el mandatario durante una alocución a través de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Godoy respondió que “el gobernador Capriles no va a cambiar su actitud, no va a dejar de decir sus verdades que quiere decirle a este gobierno”, por lo que descartó que las palabras de Maduro vayan a amilanar al dirigente opositor.
El concejal por el liberal partido Primero Justicia (PJ), al que pertenece Capriles, estimó que la oposición debe enfocar el trabajo en organizar a la población de cara a las elecciones legislativas de 2015, lo que permitiría defender la descentralización.
“Nuestra meta tiene que ser ganar la mayoría de los escaños para poder hacer control político de la gestión y velar por el cumplimiento de la ley, que se aprueben los recursos de los gobernadores, sea quién sea”, concluyó Godoy.