El despacho jurídico expuso que su relación con la compañía con sede en Madrid es estrictamente profesional, ya que le presta servicios de asesoría y de hospedaje de su representación en el país ibérico.
En un comunicado, GDP Abogados & Consultores señala que “no tiene relación alguna con el resto de las empresas de este grupo de origen mexicano”.
El despacho abundó que la asesoría en servicios profesionales con Leadman Trade inició en marzo de 2013 y se ha ceñido a la normatividad vigente en España y a las mejores prácticas profesionales de los Colegios de Abogados.
Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la dinámica de Ficrea consistía en utilizar su subsidiaria Leadman Trade para transferir recursos a los acreditados de la sociedad financiera popular (Sofipo), además de que el pago de las amortizaciones de los respectivos préstamos proviene a su vez de una cuenta de dicha empresa.
El pasado 7 de noviembre, la CNBV intervino la sociedad financiera popular, debido a que triangulaba recursos a través de una de sus subsidiarias, lo que evitaba al organismo regulador saber el origen de los mismos.