La operación fue publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Madrid, aunque fue efectuada el jueves 8 de enero. Con esta nueva ampliación, el capital social de la empresa española de Rafael Olvera Amezcua asciende a 17 millones 500 mil euros, 314 millones de pesos aproxiamdamente.
El pasado 25 de diciembre dio a conocer que el 3 de octubre Leadman Trade España efectuó una capitalización por casi 9 millones de euros, equivalentes a 161 millones de pesos, según el tipo de cambio actual.
Sobre este tema habló esta mañana José Cruz García, director del buffete GDP Abogados y Consultores y quien es apoderado legal de la filial de Ficrea en España.
Durante la entrevista Cruz aclaró que su despacho fue contactado a principios de 2013 por el encargado de inversiones inmobiliarias de Leadman Trade México, Eduardo Rafael Torre Aliseda.
Lo anterior con el objeto de constituir Leadman Trade en España y ejercer tareas de representación, aunque tanto Cruz como los miembros de su oficina no forman parte de las decisiones comerciales de la empresa.
Señaló que todo el dinero provino de México, no de una sino de varias transferencias hechas por los socios de Ficrea y que los recursos se utilizaron en la adquisición de bienes inmuebles en el país ibérico. Precisó que Rafael Olvera también creó otra empresa en España llamada ‘Comercializadora Vindu’, que nunca desarrolló actividad alguna por no haberse nombrado un director de la misma.
José Cruz dijo que aún no ha sido requerido por las autoridades mexicanas o españolas para aclarar su participación en la trama y mostró su disposición de cooperar con estas en el momento en que así se lo soliciten.
Así se lo manifestó a la consejera comercial de la embajada de México en España, Ximena Caraza, con quien sostuvo una reunión informal.
Por último José Cruz señaló que ya ha empezado el proceso para desvincularse completamente de la representación legal de Leadman Trade España.