El fiscal Luis Martínez dijo que los salvadoreños, de quienes no se conocen detalles, habrían manejado cuentas en la institución bancaria entre 1988 y 2006, por un monto de 88,2 millones de dólares.
Una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) indicó que la subsidiaria de HSBC en Suiza habría ayudado a clientes ricos de todo el mundo a evadir impuestos y a ocultar millones de dólares en activos mediante la creación de cuentas secretas.
"Nosotros hemos ordenado a la Unidad de Investigaciones Financieras que haga las investigaciones respectivas. No podemos andar especulando. A raíz de esa noticias hemos iniciado la investigación en la unidad", dijo Martínez a la prensa, sin precisar detalles.
Los salvadoreños que fueron mencionados en el reporte podrían ser personas naturales o jurídicas que habrían desviado el dinero en 78 cuentas diferentes.
Martínez dijo que están gestionando mas información a través de servicios de inteligencia financiera internacional, pero no detalló cuándo se darían a conocer los resultados de la investigación. (Reporte de Nelson Rentería.