crudo en los productores.
Según un reporte de la firma de servicios petroleros Baker Hughes Inc, esta fue la segunda mayor caída semanal en los registros que datan desde 1987 y la décima semana consecutiva de baja.
Los precios del petróleo cayeron casi un 60 por ciento desde junio hasta mediados de enero debido al exceso de suministros en los mercados y a una debilitada demanda, lo que ha forzado a las compañías del sector a recortar gastos y a detener plataformas.
Pero los precios se han recuperado más de un 15 por ciento desde fines de enero, mayormente por las expectativas de que el menor número de plataformas activas reducirá la producción de Estados Unidos, lo que aliviará el exceso de suministro.
La cantidad de plataformas es un 34 por ciento menos que el máximo alcanzado en octubre, y muchos analistas esperan más reducciones debido a que las firmas están recortando sus planes de gastos.
El número de plataformas ha caído en 15 de las últimas 18 semanas desde que tocó un récord de 1.609 a mitad de octubre, según el reporte.