7.91 por ciento, de la misma manera que la mayoría de los mercados bursátiles del mundo, debido a que se estabilizaron los principales factores de riesgos, lo que ayudó a compensar el complejo arranque del año, indicó el área de Inversiones de Sura México.
La tensión política en Grecia y Rusia, la incertidumbre sobre normalización monetaria en Estados Unidos y la caída de las materias primas fueron los factores que dominaron el ambiente del mercado en los últimos meses.
No obstante, parece que los recientes datos económicos estadounidenses apuntan a una ligera baja en el dinamismo económico, lo que podría generar presión en el ánimo del mercado en las próximas sesiones, alertó.
Para este día en Estados Unidos se esperaba el dato de consumo de enero, que creció 0.3 por ciento, por debajo de 0.4 por ciento esperado por el consenso; también se publicó el dato de gasto personal que disminuyó 0.2 por ciento, cuando se esperaba 0.1 por ciento; para las siguientes jornadas se prevé el reporte de pedidos de fábrica y de empleo.
En la Eurozona, se dio a conocer la tasa de desempleo al mes de enero, la cual disminuyó hacia niveles de 11.2 por ciento, por debajo de lo previsto y del dato anterior; y se publicó el dato final del PMI Manufacturero de febrero, que se ubicó en 51 puntos, en zona de expansión.
En tanto, la inflación en la Zona Euro marcó menos 0.3 por ciento, disminuyendo las preocupaciones de deflación en la región, ya que en enero la inflación se ubicó en menos 0.6 por ciento, además el consenso estimaba una cifra de menos 0.4 por ciento para febrero.
Asimismo, la atención de los inversionistas se centrará en el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), aunque también se llevará a cabo la junta de política monetaria de Australia y en China habrá convención del Partido Popular, indicó.