demanda mundial.
* La apertura de puestos de trabajo subieron a un máximo de 14 años en febrero, dijo el Departamento del Trabajo en su sondeo mensual JOLTS, lo que impulsó a los precios del petróleo.
* En tanto, un reporte mensual de la Administración de Información de Energía (EIA) elevó las estimaciones sobre el aumento global y estadounidense de la demanda de crudo, además de reducir las proyecciones sobre el crecimiento de la producción de petróleo en el país norteamericano.
* El crudo en Estados Unidos para entrega en mayo ganó 1,84 dólares para cerrar en 53,98 dólares por barril, tras haber bajado previamente a 51,17 dólares. El nivel de 54,13 dólares fue la mayor cotización del barril desde el 17 de febrero.
* El petróleo Brent para entrega en mayo sumó 98 centavos para finalizar en 59,10 dólares el barril, después de haberse negociado durante la sesión en entre 57,02 y 59,27 dólares, un techo desde el 26 de marzo.
* El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, dijo el martes que el reino está dispuesto a "mejorar" los precios del barril, pero solamente si otros productores de fuera de la OPEP se unen al esfuerzo. El ministro indicó que el país bombeó unos 10,3 millones de barriles por día (bpd) en marzo, un aumento respecto a meses anteriores.
* Los precios del crudo también subieron cuando el presidente de la Fed de Mineápolis, Narayana Kocherlakota, se mostró a favor de esperar hasta el segundo semestre de 2016 para subir las tasas de interés y luego elevarlas gradualmente a sólo un 2 por ciento a fines de 2017.
* Otro elemento citado el martes por operadores como un respaldo al precio del petróleo fue un derrame de crudo en el Río Misisipí el lunes que forzó a las autoridades a cerrar una vía fluvial en el estado de Luisiana.
* En la región operan ocho refinerías que representan alrededor de un 12 por ciento de la capacidad de procesamiento de Estados Unidos, según la EIA.
* El Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) publicará a las 2030 GMT su reporte semanal de inventarios de crudo en Estados Unidos. (Reporte adicional de Christopher Johnson en Londres y Henning Gloystein y Florence Tan en Singapur.