manos de la trasnacional.
En entrevista, el CEO de la nueva agencia, Pablo de Arteaga, comentó que después de la fusión contarán con un portafolio de clientes con un valor de más de 20 millones de euros, y que ya han conocido a la mayoría de los clientes de Olabuenaga. “Por ejemplo, el Consejo de Promoción Turística está muy motivado. Se está hablando con todos los clientes y con los que haya algún conflicto, esperamos encontrar soluciones”, dijo.
Horacio Navarro, quien fuera directivo de cuentas de Olabuenaga, y que ahora seguirá en el mismo puesto pero de Leo Burnett, dijo que la mayoría de las cuentas ya están integradas. “Ya conocimos a la mayoría de los clientes, con algunos no se ha podido por cuestiones de agenda”, agregó.
Los directivos de la nueva empresa fusionada coincidieron en que a finales de año esperan concluir todo el proceso de integración, y aseguraron que no hay ningún plan de ajustes o recortes entre los 300 empleados que sumarán.
“La fusión no tiene que ver con ahorrar dinero o generar eficiencias, más bien tiene que ver con buscar nuevas oportunidades de negocio, tener una mejor oferta de disciplinas, expandir el área de servicios, así como una oportunidad para los mismos trabajadores”, opinó Navarro.
De Arteaga precisó que en los primeros meses su enfoque será su portafolio de clientes. “Tenemos un portafolio de ensueño. Contamos en la misma agencia con clientes como Walmart, General Motors, Kellogg’s, Procter & Gamble”, datalló.
Refirió que están abiertos a servicios financieros, de tecnología, telecomunicaciones, porque son clientes que ayudarían a la agencia a transformarse.
Leo Burnett ya contaba entre sus clientes a cerveza Corona, mientras que Olabuenaga tiene a Heineken-Cuauhtémoc Moctezuma, pero al ser dos empresas que son competencia, la agencia tuvo que decidirse por una, que en este caso fue Corona, debido a que se trata de un acuerdo internacional.
Cabe aclarar que Leo Burnett y Olabuenaga Chemistri pertenecen al corporativo francés Publicis, por lo que no hubo algún desembolso, sólo una fusión.