Los dos dirigentes "han decidido dimitir de sus funciones", informó el banco en un comunicado.
El indobritánico Anshu Jain y el alemán J#rgen Fitschen estaban al frente del grupo bancario de Fráncfort desde mayo de 2012 y su contrato debía concluir en marzo de 2017.
Serán reemplazados a partir de mayo de 2016 por el británico John Cryan, director financiero del banco suizo UBS de 2008 a 2011 y miembro del Consejo de Vigilancia del Deutsche Bank desde 2013.
La decisión se produce mientras el Deutsche Bank, primer banco privado alemán, está implicado en unos 6.000 litigios.El grupo acaba de recibir una nueva multa de 2.500 millones de dólares (2.250 millones de euros) por un caso de manipulación de tasas.
A mediados de mayo, el banco había confirmado la apertura de una investigación interna dentro de su división de inversiones en Rusia, por un tema de posibles blanqueos de dinero, según la prensa alemana.
Para empeorar las cosas, a pesar de los esfuerzos importantes para reducir los costes y diversificarse, el banco sigue distanciado de sus rivales anglosajones y acaba de lanzar una nueva estrategia, que incluye, entre otras medidas, una reducción drástica en su sección de banca minorista.
Fitschen y Jan fueron objeto de las críticas de varios accionistas durante la última asamblea general del grupo en mayo y no alcanzaron a obtener el 60% de los apoyos en la votación de confianza a la que se sometieron.
Jain dejará sus funciones el 30 de junio y será reemplazado por Cryan, mientras que Fitschen abandonará su puesto el 19 de mayo de 2016, fecha de la próxima asamblea general de accionistas.
A partir de entonces, "Cryan cumplirá por sí solo con la función de presidente", señaló el comunicado.