seguridad.
"El oro ha caído debido al fortalecimiento del dólar y la incertidumbre en torno a Grecia", dijo Ole Hansen, gerente de Saxo Bank.
"La reunión de la Fed sigue siendo el tema central, no habrá una decisión sobre las tasas, pero la duda es obviamente cómo comunicarán su actual sentido de la economía", dijo, al agregar que cualquier comentario sobre las tasas podría impactar en la dirección del oro.
La reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) empieza el martes.
Los inversores seguirán de cerca los comentarios de la presidenta del banco, Janet Yellen, en busca de señales sobre el momento en que la entidad podría subir las tasas que se encuentran actualmente en mínimos récord.
Datos económicos en Estados Unidos el lunes mostraron una caída en la producción industrial, lo que contrasta con recientes reportes más alentadores.
En tanto, las acciones europeas caían ante las preocupaciones sobre el destino de Grecia en la zona euro. Atenas y sus acreedores endurecieron sus posturas el lunes tras el reciente colapso en las conversaciones sobre la deuda griega.
Grecia tiene ahora sólo dos semanas para hallar una manera de salir del estancamiento antes de que venza el plazo para pagar 1.600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional.