Fondo Monetario Internacional.
La decisión fue anunciada dos días antes de que los griegos voten en un referendo para ver si aceptan o no los términos del rescate de la zona euro y el FMI rechazados por su Gobierno de izquierda. Los funcionarios europeos han dicho que un voto por el "no" podría llevar a la salida del país de la zona euro.
La directiva de la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (FEEF por sus siglas en inglés) decidió reservarse el derecho de actuar en una etapa posterior sobre los créditos a Grecia vigentes, dijo una declaración del FEEF.
El presidente ejecutivo del FEEF, Klaus Regling, hizo la recomendación en lugar de otras dos opciones, que serían condonar la deuda o exigir el repago inmediato, lo que habría dejado a Grecia en la quiebra y forzado a los gobiernos de la zona euro a incurrir en pérdidas grandes.
"Este evento de default es causa de gran preocupación", dijo Regling en un comunicado del FEEF. "Viola el compromiso que hizo Grecia de honrar sus obligaciones financieras a todos sus acreedores y abre la puerta a consecuencias severas para la economía y el pueblo de Grecia".