Las acciones de MasterCard, que opera la segunda red de pagos más grande del mundo, cayeron cerca de un 3 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado, luego de que se conociera el reporte de resultados.
La empresa pagó 940 millones de dólares en reembolsos e incentivos a usuarios en el segundo trimestre, lo que representa un alza de un 21 por ciento frente al mismo período del año anterior.
MasterCard aplica cargos a las compañías que utilizan su red de pagos por las transacciones con tarjetas que llevan sus marcas.
La compañía usualmente entrega mejores incentivos a sus socios en comparación con su rival Visa Inc.
Los incentivos a clientes representaron cerca de un 28 por ciento de los ingresos brutos de MasterCard en el segundo trimestre, muy por encima del 16 por ciento de Visa.
Los volúmenes de operaciones internacionales de MasterCard -es decir el valor de las transacciones hechas con tenedores de tarjetas fuera del país de origen del emisor- subieron un 17 por ciento.
La ganancia neta de la empresa cayó a 921 millones de dólares en el segundo trimestre terminado el 30 de junio, desde los 931 millones de igual período del año pasado, debido a un cargo después de impuestos de 44 millones de dólares relacionado con un litigio en Reino Unido.
Sin embargo, las ganancias por acción subieron a 81 centavos por título, desde 80 centavos.
Excluyendo el cargo extraordinario, MasterCard ganó 85 centavos por papel.