escuelas públicas suspendan los desayunos y que la gente se las ingenie para lavarse sin agua bajo temperaturas altísimas.
En estos momentos circula agua uno de cada tres días y la semana que viene lo hará uno de cada cuatro, según dispusieron las autoridades.
"Le tomé miedo a los informes del tiempo", comentó Cornelio Vegazo, propietario de una empresa de reparación de zapatos. "No se ve la luz al final del túnel".
La sequía es una de las peores en la historia de la isla. El de julio fue el cuarto mes más seco en San Juan desde 1898, el año en que Puerto Rico pasó a ser un territorio estadounidense. El mes pasado cayeron apenas cuatro centímetros (1.60 pulgadas) de lluvia y los meteorólogos pronostican que la sequía se prolongará varias semanas, si no meses.
Casi el 13% de Puerto Rico se encuentra bajo una sequía extrema y otro 38% padece una sequía grave, de acuerdo con el Centro Nacional de Mitigación de Sequías, según el cual 2,5 millones de personas se han visto afectadas.
La situación es tan grave que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados anunció el miércoles que invertirá 200.000 dólares a lo largo de tres meses en un proyecto piloto que contempla la "siembra de nubes" en la esperanza de crear más nubes que produzcan lluvias sobre los tres principales embalses de la isla.