de miles de millones de euros.
Los ministros de finanzas y economía de Grecia mantenían negociaciones con los representantes de los acreedores el domingo.
Funcionarios griegos ya han dicho que prevén que el acuerdo de rescate sea enviado hacia el 18 de agosto para ser aprobado por el parlamento del país. "Se están haciendo esfuerzos para concluir las negociaciones, el horizonte es para el lunes por la noche o temprano el martes", dijo un responsable griego que pidió no ser identificado.
"Cuando el nuevo rescate llegue al parlamento para ser votado, será un proyecto con dos artículos - un artículo será el acuerdo crediticio y el MdE (memorando de entendimiento) y el segundo artículo serán las acciones previas", dijo el funcionario.
Así se refirió a las medidas que Grecia tiene que tomar para que el acuerdo de rescate entre en vigor. Las negociaciones comenzaron el 20 de julio. Un alto funcionario griego de finanzas dijo a Reuters que el objetivo es que un encuentro de ministros de finanzas de la zona euro revise el acuerdo el viernes 14 de agosto.
Atenas negocia con las instituciones de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional por hasta 86,000 millones de euros (94,000 millones de dólares) en créditos frescos para evitar el colapso económico y seguir en la zona euro.
El rescate debe estar aprobado para el 20 de agosto, cuando Grecia tiene que hacer un pago al Banco Central Europeo.