La demanda, que comenzó hace ya cuatro años y en la que participaron 65,000 empleados y exempleados del sector, generó 3.2 millones de documentos legales.
La jueza de distrito, Lucy Koch, determinó en San José, California, que el acuerdo extrajudicial es "justo y razonable" para los miles de demandantes involucrados.
La demanda reveló cómo las empresas combinaron esfuerzos para evitar contratar a profesionales de la competencia, lo que, según los empleados demandantes, limitaba sus posibilidades de prosperar.
Entre la información destaca un intercambio de correos electrónicos entre el ya fallecido Steve Jobs y Eric Schmidt, ex presidente ejecutivo de Google.
En ese intercambio electrónico, Jobs le pedía a Schmidt que detuviera la contratación de uno de los ingenieros de Apple. Así fue como el ejecutivo de Google envió posteriormente un correo al departamento de recursos humanos para frenar la contratación.
"Creo que tenemos la política de no reclutar gente de Apple (...). ¿Podrían detener esto y decirme por qué está ocurriendo? Necesitaría enviar una respuesta a Apple rápidamente, así que, por favor, respóndanme tan pronto como puedan", escribió Schmidt entonces.
Cada uno de los demandantes recibirá alrededor de 5,770 dólares.