suministros de crudo.
Las exportaciones alemanas en julio subieron 2.40% respecto al mes anterior y las importaciones crecieron en 2.20%, y ambas alcanzaron máximos históricos.
En tanto, la economía de la zona euro se expandió más rápido de lo esperado en el segundo trimestre, mostraron datos el martes, y el producto bruto interno se incrementó en 1.50% interanual respecto a una lectura previa de 1.20 por ciento.
El petróleo Brent subía 80 centavos, a 48.43 dólares por barril a las 1030 GMT, recuperando casi la mitad de las pérdidas del lunes.
El petróleo en Estados Unidos bajaba 1.00 dólares, a 45.05 dólares por barril, desde el cierre del viernes, ampliamente en línea con la fluctuación del Brent desde el viernes.
Los mercados en Estados Unidos se mantuvieron cerrados el lunes por un feriado local.
El crudo en Estados Unidos era presionado por el cierre de la mayor unidad de destilación de crudo de la refinería Baton Rouge de 502,500 barriles por día (bpd) que opera ExxonMobil Corp en Luisiana.
En China, las importaciones de crudo cayeron 13.40% en agosto, a 6.29 millones de bpd respecto al mes anterior. Aunque subieron 5.60% respecto al año pasado.
En los primeros ochos meses del 2015, las importaciones de crudo de China subieron 9.80% interanual, en medio de una todavía sólida demanda de gasolina y keroseno.
En tanto, las acciones asiáticas y europeas subieron el martes. El dólar también ha caído frente a una canasta de monedas desde el fin de la semana pasada, haciendo que el petróleo sea menos costoso para los tenedores de otras unidades.