La empresa de juguetes Lego se ubica en el puesto 82, la plataforma de pagos electrónicos Papypal ocupa el 97, la marca de autos MINI el 98, la champaña Moët el 99 y el fabricante de computadoras personales cierra el listado en el lugar 100.
“Muchas de las marcas en el Top 100 de este año están tan intuitivamente alineadas con las prioridades de los consumidores que son capaces de integrarse a la perfección en su vida cotidiana”, destacó el CEO global de Interbrand, Jez Frampton, en un comunicado.
Por tercer año consecutivo Apple y Google encabezan el ranking. La primera aumentó su valor de marca 43% respecto a 2014 a 170,276 millones de dólares (mdd), mientras que Google, valuada en 120,314 mdd, incrementó 12% su valor.
Coca-Cola, pese a que disminuyó su valor de marca en 4%, se ubica en la tercera posición. La refresquera está valuada en 78,423 mdd.
Las empresas del sector tecnológico y automotriz dominaron el ranking de este año con 28 posiciones. En particular las tecnológicas representan el 33.6% del valor total de las 100 marcas más valiosas del mundo.
“El reporte examina lo que se necesita para que las marcas tengan éxito en un mundo hiperfragmentado como el actual. A medida que la gente demanda de manera inmediata, y personalizada, los negocios y las marcas deben moverse a la velocidad de la luz”, dijo Frampton.
Interbrand explicó que para entrar al listado la marca debe ser global, al menos 30% de sus ingresos deben generarse fuera de la región de la casa matriz, así como tener presencia en Asia, Europa, América del Norte y en mercados emergentes.
Conoce a continuación los primeros 10 lugares del ranking 2015, según el aumento o disminución de los valores de marca.