El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón cedía un 0,5 por ciento. El referencial está en camino de cortar una racha de seis días de ganancias que lo llevó esta semana a un máximo en un mes y medio, impulsado por un aumento global en el apetito de riesgo.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 1 por ciento a 18.141,17 puntos luego de que la debilidad de los pedidos locales de maquinaria y un yen más fuerte minaron la confianza.
El índice Hang Seng de Hong Kong bajaba un 0,8 por ciento, el referencial surcoreano KOSPI restaba un 0,2 por ciento y las acciones australianas ganaban un 0,2 por ciento.
Los mercados de valores chinos, que han sido afectados por fuertes oscilaciones en los últimos meses debido a las preocupaciones sobre el crecimiento, repuntaban en su reapertura después de un largo receso desde finales de septiembre. El índice compuesto de Shanghái sumaba un 3,6 por ciento.
"Las acciones chinas recibieron un impulso del mercado mundial, especialmente del mercado estadounidense", dijo Xiao Shijun, analista de Guodu Securities en Pekín.
En Wall Street el miércoles, el S&P 500 saltó a un máximo en tres semanas gracias a un rebote en las empresas de biotecnología. El índice ha subido un 2,3 por ciento en lo que va de la semana.
La Reserva Federal de Estados Unidos optó por no subir las tasas de interés en septiembre a raíz de un enfriamiento del crecimiento global y por los temores a una desaceleración en China.