apuntaron a una sólida demanda nacional.
El índice de ventas de minoristas y restaurantes progresó 0.1% en datos corregidos de variaciones estacionales y la cifra del mes anterior fue revisada a la baja, pasando de un aumento de 0.2% a un estancamiento, según datos publicados este miércoles por el Departamento de Comercio.
Analistas esperaban ventas en alza de 0.2% en septiembre.
Las ventas minoristas excluyendo automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios de alimentación cayeron 0.1%, luego de un aumento revisado a la baja de 0.2% en agosto.
Las llamadas ventas minoristas subyacentes se corresponden más de cerca con el componente de gasto del consumidor del Producto Interno Bruto (PIB).
Previamente se había informado que las ventas minoristas subyacentes habían subido 0.4% en agosto. Economistas esperaban que subieran 0.3% en septiembre.
El reporte sugiere una fortaleza subyacente en la demanda interna, pese al debilitamiento de la economía global y a la desaceleración en el crecimiento del empleo en los últimos dos meses, que han reducido las expectativas de un alza de tasas de interés en Estados Unidos este año.
En septiembre, las ventas en estaciones de servicio cayeron 3.2%, la mayor baja desde enero, tras retroceder 2% en agosto. Las ventas de autos se incrementaron 1.7% tras un avance de 0.4% en agosto
Precios a la producción caen más fuerte de lo previsto
Los precios a la producción en el ese país cayeron más de lo estimado el mes pasado, su mayor retroceso desde enero, según el Departamento de Trabajo.
El Índice de Precios a la Producción retrocedió 0.5% el mes pasado, en datos corregidos de variaciones estacionales, debido a la baja de los precios de combustibles y una reducción de costos de varios productos.
Expertos preveían un retroceso de los precios a la producción de 0.3% en septiembre.
En los 12 meses hasta septiembre, el índice retrocedió 1.1% tras declinar 0.8% interanual en agosto. Se trató de la octava caída interanual consecutiva del índice.