La Fed podría subir su tasa en diciembre

realizarse el 16 de diciembre.

De acuerdo con la Minuta de la Séptima reunión monetaria del año, “algunos participantes piensan que las condiciones son benignas para comenzar con el proceso”. Se refieren a los datos del mercado laboral y la tendencia de la inflación en aquel país.

No obstante, enfatizan que la decisión dependerá de la evolución de la economía estadounidense según los datos que se divulgarían entre el periodo de esa reunión, que se dio entre el 27 y 28 de octubre, y la próxima, que será entre el 15 y 16 de diciembre.

El debate que mantuvo sin cambios el objetivo de la tasa en octubre, entre 0 y 0.25%, es la velocidad a la que se normalizará y los tramos de cada alza.

“Algunos participantes enfatizan que el tamaño y la progresividad que tendrán las subidas deben evaluarse a la luz de las ganancias acumuladas sin poner peso excesivo en los cambios que se presenten mes a mes”, se lee.

De acuerdo con el acta, Robert Kaplan, el presidente de la Fed de Dallas, así como Dennis Lockhart, de la Fed de Atlanta, consideran que desde octubre estaban dadas las condiciones para dejar atrás la política expansiva en Estados Unidos.

Analistas del sector financiero, como el economista para Estados Unidos en Deutsche Bank, Joseph LaVorgna, consideran que el mensaje de las minutas es claro. Las autoridades desean subir las tasas el próximo mes, refiere tras la lectura de las minutas.

Y se apoya en los comentarios que ha dado el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, para advertir que “los datos económicos ya están impulsando un movimiento para alejar el objetivo del cero, en donde se mantienen ahora”.

 

Follow Us on Social

Most Read